Hace cinco días que  Mayra Presa Murano   no aparece. La joven, oriunda de Mar del Plata, viajaba como mochilera por Colombia junto con amigos, pero el viernes 5 de enero, cuando llegó a Cartagena de Indias, se quedó sola por un rato. Desde entonces, sus amigos no saben nada de ella. 

Este martes apareció un mensaje en su Facebook  que decía: "Hola! Estoy bien. Estoy en Cartagena. Se me complicó conectarme. Mil disculpas" . Sin embargo, la familia no cree que ella haya escrito eso.

La hermana, Débora Presa, intercambió mensajes por privado en esa red social para confirmar que fuera ella, pero quien escribió del otro lado no supo responder pregunta. 

La última persona conocida que tuvo contacto con Mayra fue su amigo Pablo. Un hombre que manejaba una mototaxi primero llevó al joven a un hostel y después regresó para buscarla a ella. Pablo nunca más vio a Mayra ni al conductor .

Pablo intentó denunciar la desaparición en una comisaría de Cartagena de Indias , pero allí le pidieron esperar 72 horas para activar la búsqueda. El lunes tampoco pudo hacerlo porque hubo asueto en la dependencia policial. Este martes, finalmente, la radicó.

La familia de Mayra hizo lo propio en los tribunales de Mar del Plata, en Migraciones y en Cancillería.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores explicaron a este medio que el consulado de la embajada de la Argentina en Colombia realizó la denuncia por la desaparición de la joven ante la División Antisecuestros y ante la Policía de Cartagena.

Comentarios