Pasos a seguir:

1

Por la versatilidad del medicamento, la gente suele tomar ibuprofeno con frecuencia ya que alivia casi cualquier tipo de dolencia. Esto conlleva a un abuso del mismo que generará efectos secundarios, los cuales pueden llegar a ser graves si no se controlan. Además, es necesario que dicho tratamiento se haga bajo control médico y no de forma autónoma como se realiza en la mayoría de los casos en los que se desconocen dichos efectos.

2

Uno de los síntomas más comunes por el abuso de los ibuprofenos es el malestar abdominal. Desde dolores de estómagos a dolencias muchos más graves que debe ser tratadas con atención: diarreas, náuseas y vómitos. Es necesario, llegados a este punto, visitar con urgencia a un especialista.

3

Cuando el abuso de los ibuprofenos es excesivo, los problemas de estómago pueden derivar en úlceras. Ello conlleva grandes dolores, problemas digestivos y la necesidad de tomar un tratamiento constante y eliminar ciertos alimentos para evitar dolor y acidez. Sería grave llegar aquí, pero la constante ingesta de ibuprofeno puede provocarlo.

Si el abuso es muy grande, el ibuprofeno puede generar problemas de corazón y desembocar en infarto. Incluso sin demasiado abuso, las personas que sufran alguna dolencia de este tipo tienen que visitar a algún especialista, ya que abusar de este medicamento puede desembocar en problemas graves.

5

Otro posible efecto secundario de abusar de los ibuprofenos es el de la cefalea  y grandes dolores de cabeza. Puede llegar a convertirse en un dolor crónico si no se cuida. Todo ello viene provocado por una irritación del sistema nervioso ocasionado por la abusiva ingesta de este medicamento.

Los efectos secundarios pueden ser de mayor riesgo si se mezcla el ibuprofeno con otros medicamentos que se pueden pensar inofensivos. Por ello, es necesario siempre contactar con un médico para que lo permita. Con antidepresivos, anticoagulantes, corticoides y diuréticos, los efectos secundarios pueden ser muy graves. ¡Mucho cuidado en estos casos!

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos.

Consejos

  • Consulta siempre con un especialista.
  • No te automediques.

Comentarios