“Hemos tenido un crecimiento exponencial de nuestra Zona Metropolitana durante la ultima década que es necesario adecuar a los mejores estándares de calidad de vida para nuestra ciudadanía que contribuyan a un desarrollo sustentable y puedan aprovechar los nuevos avances tecnológicos para responder a las crecientes y diversas demandas de la ciudadanía”, explicó.

Por eso el Ejecutivo quiere que la provincia del Chaco postule como Ciudad Piloto a Resistencia, “que contiene a emprendedores que se encuentran en desarrollos acordes a los principios de Ciudades Sustentables”.

“Es necesario profundizar y aunar esfuerzos en el camino comenzando por nuestro gobierno en distintas áreas, y hoy este proyecto es una oportunidad que nos permite coordinarlo de manera focalizada para nuestros centros urbanos, que comprenden una diversidad de sectores que es necesario complementar a través de la apertura de vías de colaboración y participación”, detalló.

Por eso ofreció colaboración y todos los recursos necesarios por parte de la Provincia para que el desarrollo del proyecto logre impactos reales. “Nuestras políticas de modernización del Estado con foco en las necesidades diarias de la ciudadanía, la experiencia que hemos adquirido en el apoyo a emprendedores dentro del desarrollo del Distrito Tecnológico, tanto como la experiencia internacional que nos da la coordinación en Políticas de Datos Abiertos con Open Data Charter International, son algunos de los recursos que creemos son de gran utilidad para el cumplimiento de las metas propuestas como ciudades sustentables”.

En ese sentido, puso a disposición de la ciudad la coordinación de las carteras de Desarrollo Urbano, Empleo, Modernización y Ambiente, para lograr una eficiente política “que permita llevar a cabo un proyecto que, consideramos, comparte nuestras metas como Gobierno”.

Comentarios