Sin embargo, informan que “aquellos que ya iniciaron el trámite para sacar un préstamo no sufrirán el ajuste”: "Les vamos a dar tiempo a todos hasta el 31 de marzo del 2018 para que encuentren el inmueble y desembolsar el crédito, es decir se respetarán las condiciones vigentes. Recién después de esa fecha se aplicará la nueva tasa", cita el medio.

Aquellos que ya están pagando las cuotas de sus préstamos seguirán con las mismas tasas. Pero esa cuota aumenta todos los meses por causa del ajuste UVA. Los nuevos demandantes de crédito sí arrancarán con el ajuste de tasa, que llegará hasta el 7% en el caso de los no clientes de la institución.

“La ´zona gris´ se da con aquellas familias que ya habían sido preaprobadas en los últimos meses para acceder a un préstamo hipotecario. Se trata de unas 80.000 carpetas que ya habían recibido el visto bueno pero que aún no llegaron a la compra del inmueble. Por ende, el crédito aún no fue desembolsado. Desde la institución que preside Javier González Fraga señalaron que se respetará la tasa de 3,5% anual en vez de 5,5% más UVA, pero habrá tiempo para comprar hasta que termine el primer trimestre del año que viene”, agregan.

Por otro lado, aclaran que “no habrá modificaciones de tasa para los préstamos Procrear, en este caso no sólo para los que ya aplicaron sino para los futuros demandantes”.

Comentarios