Del acto de firma del convenio participaron también la directora de la Juventud, Verónica Wilkovski y el director de FUNDECCH, Javier Peralta. Vale, recordar que desde el área de la Juventud se está trabajando desde hace un tiempo en coordinación con CONIN para acompañar a todas aquellas personas que deseen culminar sus estudios secundarios a través del programa Adultos 2000 en forma gratuita. A través de la firma de este convenio la ciudad contará con dos centros de apoyo, la Dirección de la Juventud, que funciona en el Centro Cultural y  Fundecch, en el barrio Matadero. 

El Intendente manifestó que la sociedad va girando hacia lugares de mayores exigencias en materia de conocimiento y para cualquier trabajo por básico que sea se requiere contar con secundario completo.

“La posibilidad de contar con este centro aquí en CONIN amplía el acceso a todos aquellos que tal vez por distancia no pueden acudir al que funciona en el Centro Cultural Municipal, me parece un convenio muy importante y esperamos seguir colaborando, no solo en estas cuestiones sino también en el traslado de los niños de los barrios hasta aquí, y surgen otras inquietudes que veremos si podemos concretarlas”.

En tanto que Kaenel aseguró que con este convenio se amplía el trabajo que realizan desde la institución ya que el mismo trabaja en la prevención de la desnutrición infantil y promoción humana que pasa por la capacitación de los padres.

“Para ellos este programa que les da la posibilidad de terminar el secundario es extraordinario, creo que de ahora en más la capacidad de atención se duplica aún más y dependerá de ellos que aprovechen esta oportunidad o no; entre la municipalidad y Fundecch se van a lograr los objetivos perfectamente porque el personal que está a cargo tiene vocación, son responsables y están totalmente capacitados para esta tarea; agradecemos fundamentalmente al municipio por el apoyo”, expresó el presidente de CONIN.

Nuestra ciudad es pionera en la provincia en la incorporación del  Adultos 2000, que es un programa de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional bajo las resoluciones 1536/98 y 1386/03, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

Las personas que deseen inscribirse pueden acercarse a cualquiera de los dos centros de apoyo, ya sea en FUNDECCH  o la Dirección de la Juventud. Además, la semana próxima comenzaran con el dictado de clases de apoyo para todas aquellas personas que necesiten reforzar sus conocimientos en matemática y química.

Comentarios