“A veces, los pacientes pueden tener verrugas que no son lunares y otras veces tener lesiones que pueden relacionarse con cáncer de piel”, explicó la doctora Roxana del Águila (M.N. 54959), jefa del Departamento de Dermatología del Instituto Ángel Roffo de la Universidad de Buenos Aires.

Prevención

Con la idea de concientizar a la población, el Instituto, junto con otros hospitales, adhirieron a la “semana del lunar”, en la que realizarán chequeos gratuitos toda la semana, del 13 al 17 de noviembre, por las mañanas.

“A veces, es muy difícil que el paciente sepa si el lunar está bien o no. Hay un signo que se denomina el del ‘patito feo’, porque uno se mira en el espejo y si se ve un lunar o lesión que le llama la atención entonces debe comunicarse con el médico”, sostuvo la especialista.

En tanto, explicó a CONBIENESTAR que “el otro objetivo de la campaña es darle instrucciones a los pacientes de cómo deben cuidarse del sol. No es solamente protector, sino usar ropas adecuadas (camisas manga larga, sombreros anchos, anteojos)”.

Comentarios