En el Puesto De control Caminero ubicado en Ruta Nacional N° 16 kilómetro 5.5 en un operativo interfuerza interceptan un colectivo de Larga Distancia detectaron bolsos con panes de marihuana totalizando la cantidad de 12 panes con una sustancia vegetal. De la prueba realizada por personal antinarcóticos arrojo positivo a cannabis sativa pesando más de once kilogramos    

El procedimiento fue realizado a las 074,20 en el marco del Operativo denominado de Saturación de manera conjunta con personal del Departamento Investigaciones Complejas, Policía Caminera y el Escuadrón 51 de Gendarmería. Fue así que interceptaron el paso de un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa la Rio Uruguay, interno 1830, quien salió de la ciudad de Posadas- Misiones con destino la ciudad de Rosario- Santa Fe.

De la inspección del habitáculo donde van los pasajeros hallaron debajo de un asiento internos un bolso de mano como también en la parte superior gaveta otro bolso de similares características. Por tal situación solicitaron la presencia de un can antinarcóticos y su guía.

Los integrantes de las Fuerzas de Seguridad realizaron la requisa de los mencionados bolsos en presencia de testigo y del personal intervinientes se constató la cantidad 12 formatos rectangulares, envueltos con globos de distintos colores, los cuales fueron sometidos a pesajes arrojando un peso total de 11,214 kilogramos, que sometidos a prueba de campo con reactivos adecuados arrojo resultado positivo a Cannabis Sativa . Conforme Fiscal Federal de Resistencia a cargo del Dr. Patricio Sabadini, dispuso secuestro de los estupefacientes y que no se adopten medidas procesales con los pasajeros y chóferes. Por lo que iniciaron actuaciones por la infracción a la Ley N° 23737.

Comentarios