Un sismo de 6,5 en la escala de Richter sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto fue registrado a 16 kilómetros al sureste de la turística localidad costera de Jaco y a una profundidad de 19,8 kilómetros, según el organismo estadounidense. El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna advertencia. El temblor generó miedo durante varios minutos en la gente que vive en San José, la capital.

Aunque la mayor parte de la red eléctrica no estuvo afectada, algunos puntos del país estaban sin luz ni cobertura para celulares. En Panamá y Nicaragua también se sintió el temblor. Las autoridades costarricenses pidieron a la población serenidad ante posibles réplicas fuertes. "Hacemos un llamado a la calma", solicitó la Presidencia en Twitter.

Un hombre y una mujer murieron por ataques al corazón debido a la "crisis de pánico" que sufrieron por el movimiento, de acuerdo a lo que explicó el vocero del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo.

Comentarios