“Se realizó una nueva venta de vidrio a una empresa de Mendoza, este transporte vino por un convenio con la provincia que paga mejor precio. En esta oportunidad vendimos 20.420 kilos de vidrio, es para comprar la máquina moledora de PET, el Sub Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Daniel Ayala señaló que ya estaríamos en condiciones de comprarla. Tenemos programado vender PET, cartón y papel tetra, pero por las condiciones del clima no ha podido venir el camión de la empresa NeoPlast que viaja desde Reconquista, con esa venta concretaríamos la primera entrega que tendríamos que depositar para que vengan los capacitadores y nos enseñen a usar la máquina que nos van a vender” explicó Viviana Ponce de León.

Además, detalló que la máquina moledora de PET tiene muchos beneficios como la mejora de la calidad de vida de los empleados de la Planta Recicladora de Residuos, la producción de ladrillos ecológicos y el cuidado del medio ambiente. “Los ladrillos estarían destinados a la construcción de viviendas sociales, que tienen una duración aproximada de 300 a 400 años por el material PET que se utiliza, este tarda 500 años en degradarse con lo que ayudaríamos a nuestro personal a hacer su vivienda con ladrillos ecológicos y térmicos aportando al cuidado del medio ambiente” mencionó la funcionaria.

Uso de la nueva retroexcavadora

“Es un espectáculo verla trabajar, la estrenamos en la planta Girsu, hay un personal que está abocado a realizar el trabajo que nosotros necesitamos que es abrir fosas para rellenar con el material que es descartado. La tierra que se saca se utiliza para el relleno de calles y terrenos; además, están abriendo fosas en forma de canal en los laterales donde funciona la planta Girsu, para cubrir la cerca perimetral y tenerla resguardada. Para nosotros es una alegría enorme acceder a esa máquina que es muy costosa y necesaria, estoy muy agradecida porque se está trabajando mucho y agradezco al Intendente Adalberto Papp por la gestión, por el apoyo que tenemos y, sobre todo, por la claridad y la transparencia con la que se manejan los recursos ya que de otra manera no tendríamos la posibilidad de haber comprado lo que se adquirió” concluyó la Secretaria de Medio Ambiente.

 

Comentarios