En ese sentido desde la Subsecretaria de Deportes informaron que durante todo el mes de noviembre el natatorio se encuentra habilitado para las actividades de las distintas instituciones. Tal es así que los establecimientos educativos dictan sus clases de natación en el lugar, con un costo mínimo de $10 por alumno. La División 911 de la policía de la provincia también solicitó la pileta para realizar prácticas de salvataje, y los aspirantes a ingresar a las distintas fuerzas de seguridad pública realizan sus prácticas en el lugar.

La pileta semiolímpica del Polideportivo Municipal, mide 25 por 25 metros, con 1,70 de profundidad  y 1,10 en el sector más playo, que es justamente el  que se utiliza para la enseñanza de natación. Una de las prioridades de la actual gestión es que todos los chicos de Sáenz Peña aprendan a nadar.

Escuela de natación

A partir del 18 de diciembre, comenzará a funcionar la escuela de natación del Polideportivo, cabe aclarar que no es colonia de vacaciones, sino que se remarca que la intensión es impartir enseñanza de natación a los niños, durante 60 minutos diarios.

Desde esa fecha, de lunes a viernes la pileta estará destinada a la actividad de enseñanza y los sábados y domingos a partir de las 15:00 horas, estará disponible al público en general. Otra de las actividades que tendrá lugar en diciembre es aquagym para quienes deseen hacer actividad física en el agua. 

 

 

 

Comentarios