• “Se trata de 7 programas destinados a personas con discapacidad, organismos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil de todo el país vinculadas a la temática de la discapacidad”, precisó Lorenzo. Asimismo destacó el enorme valor de esta reapertura, ya que beneficiará a todas las personas con discapacidad del Chaco y el país.
    El presidente del IPRODICH explicó que “con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como marco, se impulsan estos distintos programas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias”. En ese sentido, remarcó que “estos proyectos buscan depositar la mirada, entre otros puntos, en las barreras físicas y actitudinales, lograr el empoderamiento y la plena participación en la vida social y comunitaria”.
    Hasta el 1 de diciembre se podrán presentar los proyectos de solicitud para los Programas de Accesibilidad a Ámbitos Educativos, de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas y de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación. Mientras que hasta el 22 de diciembre se recepcionarán los Programas de Fortalecimiento de Talleres Protegidos, de Fortalecimiento de la Red Prestacional y de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional. Sin límites de presentación tendrá el programa de Ayudas Técnicas.

Comentarios