Los ciudadanos en Dubai serán cuidados también por agentes que patrullarán las calles por el aire. En un video difundido por la policía de Emiratos Árabes, se demuestra esta nueva adquisición: motos voladoras con la estructura de un drone. Con una capacidad de elevarse hasta cinco metros y alcanzar los 70 kilómetros por hora, este medio de transporte eleva la apuesta de tecnología en la lujosa ciudad.

El nuevo patrullero, que podrá ser conducido por un solo agente, soporta hasta 300 kilos y realiza viajes por no más de 25 minutos. En caso de que se transporte sin un oficial a bordo, el vehículo alcanzaría un metro más de altura. Aunque todavía no está en funcionamiento, en las imágenes viralizadas se puede observar cómo funcionaría en un día cotidiano de trabajo.

 

Sin embargo, no es la primera vez que la policía de Dubai propone una innovadora forma de custodiar la ciudad. En junio pasado, se presentó un patrullero autónomo, es decir que no necesita de conductor ni pasajeros para funcionar. Bautizado como O-R3, los pequeños vehículos cuentan con una tecnología de vigilancia en 360 grados y hasta se pueden programar áreas específicas de control. A su vez, tienen a su disposición un identificador de objetos sospechosos.

 

 

"Esencialmente, nosotros estamos buscando que las calles estén seguras y en paz sin una presencia constante de policías", aseguró el General Mayor Abdulla Khalifa Al Marri, que encabeza el departamento policial en Dubai. Pero también aclaró que este tipo de implementaciones no buscan reemplazar el trabajo humano, sino poder combinar sus tareas con las patrullas de los robots.

Comentarios