En esta edición habrá 71 áreas temáticas, dos más que en la edición que tuvo sede en Rosario, al incluir "Mujeres y cultura de la violación" y "Activismo gordx" a propuesta de las chaqueñas responsables de la organización del encuentro.

Se estimó que alrededor de 70.000 mujeres asistirán a este evento y se alojaran en 162 escuelas, clubes y camping de organizaciones sindicales, casas de familias, hospedajes y hoteles.

Esta será la primera vez que se logró incluir en la grilla oficial del Encuentro Nacional de Mujeres los eventos de visibilidad para lesbianas con la Marcha Orgullosamente Torta, programada para el sábado a las 18.30, y un festival musical en la plaza Belgrano, una de las cinco del micro centro esta ciudad.

La tradicional marcha de este encuentro se realizará el domingo a las 18 desde la UNNE hasta el Parque de la Democracia, ubicado a unas 25 cuadras, donde se realizarán diversas actividades culturales.

El viernes comenzarán las actividades que seguirán el sábado y domingo en espacios públicos y privados en una ciudad marcada por la fuerte impronta de sus ámbitos autogestionados en materia cultural, en tanto el lunes a las 10 está previsto el inicio del cierre del 32° Encuentro Nacional de Mujeres en su capítulo chaqueño.

Comentarios