Es a través de esa riqueza que caracteriza nuestra sociedad chaqueña, que debemos continuar bregando desde el Estado, por el respeto a la identidad, y por la igualdad de derechos y de oportunidades. Porque todos somos iguales ante Dios y la Ley, es que en nuestra provincia no podemos permitir que existan sectores excluidos, relegados o postergados.
Para ello, todos juntos como sociedad debemos unir fuerzas para erradicar las situaciones de discriminación de cualquier tipo e impulsar cada vez más la participación de las minorías. Al hablar de minorías, hablamos de cada persona sin importar su procedencia. El Estado debe garantizar a cada individuo la inclusión, la igualdad y la accesibilidad, independientemente de su situación.
En la inclusión de todos los sectores, quienes fuimos elegidos por el pueblo para gobernar sin duda tenemos una responsabilidad indelegable, aunque alcanzar la plena igualdad social es un aprendizaje que requiere la intervención activa y el aporte de todos los sectores.
Conmemoramos en este día esa diversidad que nos caracteriza y nos fortalece como sociedad y lo hacemos reafirmando aquellas acciones que consideramos indispensable impulsar para alcanzar esa plena igualdad a la que aspiramos.
En ese contexto es que valoramos que Chaco sea sede este fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres, que embandera la no violencia, el respeto por las diversidades y la libertad de expresión y elección. 
Unidos en el respeto por la identidad y la defensa por la igualdad, celebremos con orgullo chaqueño un nuevo Día de la Diversidad Cultural.

Comentarios