Cuatro agentes de Aduana fueron detenidos, acusados de cobrar coimas para dejar pasar contrabando en el puente Posadas-Encarnación, que une la provincia de Misiones con Paraguay.

   

Dos de los implicados fueron detenidos por la Policía Federal en la ciudad de Posadas, uno tercero en Puerto Rico y un cuarto en Bernardo de Irigoyen.

   

Por otro lado, se realizaron allanamientos en el edificio de la AFIP y en distintos sitios que habrían sido utilizados de "búnkers" en donde se almacenaba mercadería ingresada de contrabando.

   

Según la información difundida por el diario Primera Edición, los detenidos están acusados de cobrar coimas a "paseros" para dejarlos ingresar al país mercadería de todo tipo y valor sin aval aduanero.

   

Además de galpones utilizados como "bunkers" por los contrabandistas que habrían actuado en connivencia con los detenidos, los policías, en el operativo realizado en horas del mediodía de este martes se allanaron oficinas de Aduana y viviendas de los implicados.

   

Los allanamientos y detenciones, según se conoció, son parte de una investigación iniciada en agosto de 2016, mientras que la causa está a cargo de la jueza federal de Posadas María Verónica Skanata.

Comentarios