“Estamos analizando instrumentos para potenciar la actividad comercial y productiva local, además de incentivar el emprendedurismo”, subrayó Peppo, al tiempo que adelantó que se enviarán dos proyectos legislativos a la Cámara de Diputados: uno para la adhesión a la legislación nacional sobre ART que establece una reforma del Régimen de Riegos de Trabajo, y otro para adherir a la Ley Nacional de Emprendedores, de apoyo al capital emprendedor.

“Creemos que la Legislatura es el ámbito propicio para debatir estas cuestiones, y que sea a través de los diputados que se incluya y analice las visiones de otros sectores de la sociedad como los gremios”, expresó el gobernador, al tiempo que resaltó que Chaco ha sido una de las provincias pioneras en la aprobación de la Ley Pyme.

 

“Continuaremos apoyando al sector  como parte de las políticas que llevamos adelante para estimular la inversión y generación de empleo en Chaco”, aseveró Peppo y destacó que “son temas que desde el Gobierno lo venimos trabajando”.

 

Por otro lado, en el encuentro, analizaron el avance del comercio ilegal en la zona fronteriza que afecta de manera significativa a los comerciantes chaqueños. Para ello, el gobernador indicó que pontenciará el trabajo conjunto con  Gendarmería Nacional.

 

Además, el mandatario destacó las acciones que se implementan desde el Gobierno provincial en beneficio del sector.

 

Participaron de la reunión el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el presidente de la Fechaco, Sergio López; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia; Alfredo González; su par de San Bernardo, Osvaldo Landriel; y demás miembros de la Federación Económica del Chaco.

Comentarios