Con la presencia de Elpidio Sabadini, presidente de la Cámara, miembros de la comisión del Parque Industrial de Puerto Tirol  e industriales de la zona, se llevó a cabo el lanzamiento de esta importante exhibición provincial. En ese sentido Galinger informó que la actividad tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Resistencia.

Además explicó que participarán industriales de otras provincias tales como Corrientes, Misiones y Formosa. En esa misma línea comentó que durante la exposición se realizarán rondas de negocios y exposiciones promocionando innovación  y productos.

Galinger destacó que el hecho de poder promocionar el Parque Industrial local. Por otro lado cabe remarcar que en la jornada del jueves se realizó la renovación del servicio de Aduana  que vence cada 180 días y que por  gestiones realizadas por el intendente Gerardo Cipolini,  se realizaron todas las acciones necesarias para efectivizar su renovación y acordar  acciones a futuro con la AFIP tendientes a optimizar el servicio de control y facilitar la inspección de camiones. El director del Parque destacó estas acciones ya que de no contar con el servicio de Aduana los exportadores tendrían que ir a Resistencia a realizar la inspección, lo que les significaría un costo adicional.

El Parque Industrial de Sáenz Peña obtuvo durante esta gestión de gobierno la debida inscripción y aprobación en el REMPI (registro de parques industriales de la nación). Además, se continúa  trabajando como miembro integrante de la INCUBADORA DE EMPRESAS UNNETEC-INNOVAR, de base tecnológica, de la cual el municipio es socio fundador; y participando del proyecto UNNE-EMPRESAS, que permite a los industriales interesados obtener en forma gratuita, asistencia técnica/profesional altamente capacitada, en los propios establecimientos.

Galinger considera que el Parque Industrial de Sáenz Peña es un lugar propicio para la instalación de las empresas no solo por su ubicación geográfica sino también por los beneficios que se ofrecen desde el municipio para la instalación de nuevas industrias. 

Comentarios