La Sub Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal anunció a puesta en marcha nuevamente del operativo “cerrojo por uso del casco”. En esta oportunidad contarán con el acompañamiento operativo de la Policía Caminera y la Dirección de Zona Interior.

 

El operativo consiste en impedir el paso a la zona centro de todos los conductores de motocicletas que no cuenten con el casco obligatorio. “El objetivo es de que la gente tome conciencia de la importancia del uso del casco, atento a las estadísticas de siniestralidades viales que tenemos”, explicó el Director de la policía Caminera, el Comisario Hugo Villasanti. “Quienes quieran ingresar a la zona centro de la ciudad deberán hacerlo con el casco reglamentario y obligatorio.” agregó el Comisario Fernando Romero de la Dirección de Zona Interior.

 

Finalmente el Sub Secretario de Prevención Ciudadana, José Falcón explicó “En principio no habrá sanciones. No habrá actas de infracción, pero ello no quita que no se pueda solicitar el carnet de conductor o la documentación de la moto.”

Comentarios