Como los empresarios que se quedaron con los derechos del fútbol argentino no tienen contemplado (por el momento) elaborar una plataforma similar a la de Netflix, para poder contratar el abono hay que estar suscripto a cualquier operador de televisión. Eso quiere decir que, además de los $300, hay que pagar el servicio de cable o de TV satelital que sea compatible. Entonces, ¿cuánto costará realmente poder ver los partidos del fútbol argentino desde la comodidad de los hogares?

Teniendo en cuenta los tres principales operadores de cable y TV satelital de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense (Telecentro, DirecTV y Cablevisión), los valores para ver el fútbol -incluyendo todos los gastos extras- oscilan entre los $940 y $1398. Desde esta base, el costo puede incrementarse según los servicios adicionales que se contraten.

Cablevisión.   Es la única de las tres operadoras que no permite acceder al nuevo servicio de fútbol argentino sólo con tener el servicio básico del cable. Para poder hacerlo, al menos hay que estar asociado a Cablevisión HD (hay una opción más avanzada que se llama Flow, orientada a ver TV desde otros dispositivos), cuyo costo mensual es -a la fecha de hoy y adquiriendo una promoción- de $855. Total del servicio con el fútbol: $1155.

DirecTV.   El abono más barato de este servicio de TV satelital es de $890. De todos modos, hoy la empresa ofrece dos servicios superiores, a $640 y $750 (promociones por seis meses). Es decir, según el paquete que se adquiera, el fútbol puede costar entre $940 y $1190.

Telecentro.   Su paquete más barato es superior al de los otros dos operadores: $1098. La diferencia es que ese servicio incluye telefonía e Internet. El total, con el paquete del fútbol, alcanza los $1398.

Estos valores estimativos están calculados en caso de adquirir el servicio de cable hoy. Quien ya lo tiene contratado pagará ese valor más los $300 del "pack de partidos".

Comentarios