El gobernador hizo hincapié en el trabajo mancomunado con Nación, que aprobó la continuidad de los fondos para estas obras y con el municipio y la comunidad educativa. “Agradezco al gobierno nacional por acompañar nuestro plan de obra y a los directores y docentes de toda la provincia por entender los tiempos y tener paciencia para recibir respuestas”, expresó.

En su saludo a los presentes, volvió a convocar a la comunidad a participar del “compromiso educativo” que impulsa su gestión, en vistas de lograr la calidad educativa. “La calidad debe nacer desde el chico en la escuela, porque es el tiempo de formarse y de prepararse para el futuro. Y nosotros como padres debemos acompañar en los distintos niveles de educación”, precisó.

En ese contexto, Peppo nuevamente manifestó el compromiso de gobernar para “todos los chaqueños” y afirmó: “Somos representantes del Estado que debemos trabajar en conjunto, con los intendentes e instituciones”.

Así destacó distintas obras que se están ejecutando e impulsando en Barranqueras, como la recuperación de la costanera, pavimento, un nuevo edificio del Banco del Chaco y una bomba que adelantó que se instalará la próxima semana para evitar inundaciones en la zona sur.

Por otro lado, anunció la realización de obras de mejoramiento en el Centro de Educación Física de esa ciudad, que según mencionó “requiere de una reparación integral”.

El ministro Farías también remarcó la necesidad de ser parte de una “convivencia democrática” con las autoridades municipales de cualquier color político “para el bien de la gente”.

Sobre el nuevo edificio aseguró: “Significa un desafío doble, porque ahora debemos trabajar más para que ésta y todas las escuelas tengan calidad educativa”.

En esa línea coincidió con el gobernador en la relevancia de la participación de las familias y de “comunidades comprometidas con la educación” y recordó que la “mesa de la educación” tiene cuatro patas que deben estar en equilibrio para lograr la calidad: los docentes, los estudiantes, las familias y el Estado presente.

Comentarios