Se trata de una obra que estaba paralizada desde mediados de 2014 y a partir de una definición del gobernador Domingo Peppo de fortalecer las instituciones educativas de toda la provincia, reactivamos este albergue que alojará más de 60 jóvenes estudiantes terciarios y universitarios”, remarcó Echezarreta, quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Obras Públicas Fernando Cucchi y de Planificación y Proyecto Lorena Sánchez, y el coordinador de la Unidad Regional del Centro Julio Bojanich.

Asimismo, el ministro explicó la relevancia de la institución y las características de la misma. “Se trata de una residencia de 2.150 metros cuadrados con las comodidades y herramientas fundamentales para que jóvenes locales y algunos provenientes de El Impenetrable, puedan desarrollarse y brindar su aporte profesional a la sociedad”, expresó.

Características de la obra

El edificio brindará acceso peatonal, ingreso vehicular, galería y hall de recepción con espera para atención al público y sector administrativo con secretaría, dirección, baño, cocina y archivo. Además, contará con una Sala Informática con capacidad para 7 computadoras de última generación instaladas en red con acceso a internet; una biblioteca con recepción, guardado de libros y mesas con asientos con capacidad para 20 lectores.

Tendrá un Aula – Taller de apoyatura a las diferentes instituciones educativas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje con capacidad para 50 alumnos. Las instalaciones contarán con cuatro dormitorios que permitirán albergar a 32 estudiantes, con un dormitorio previsto para los celadores con baño incluido. El edificio también contará con un gran comedor con capacidad de 34 comensales, cocina con barra expendedora de alimentos y sanitarios diferenciados entre: damas, caballeros y discapacitados.

Entre las instalaciones se contará con un lavadero que incluye tendedero, como también estará previsto de jardines iluminados y espacios recreativos.

 

Comentarios