El Talle Regional "Lineamientos Técnicos Estratégicos para la aplicación de la Ley 26331 (Ley de Bosques)" se realiza en la capital de Santiago del Estero, en la sede del Nodo Regional Norte 2 y participan el Director de Bosques, Emanuel Carrocino, junto al Equipo Técnico de la Dirección de Bosques, Rosana Villalba, Silvana Torres, Beatriz Czyruk y Antonio Morales.

 En el mismo se plantea discutir a nivel regional del Parque Chaqueño, la aplicación de lineamientos estratégicos para orientar la aplicación de los fondos provenientes de la Ley 26331 a nivel Nacional. La idea sería que los equipos técnicos de cada provincia, den su punto de vista respecto a estos indicadores, para luego ser validados y formalizados a través de una Resolución del Consejo Federal del Medio Ambiente #COFEMA.

Los ejes estratégicos propuestos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable son:Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI); Desarrollo de Cuencas Forestales, Restauración de Montes Nativos; Control y Prevención Incendios Forestales.

En el taller participan autoridades Nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, así como autoridades de las Provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Formosa, entre ellos el Ing. Víctor Rosales y el Ing. Carlos Chiarulli.

 

Comentarios