Foto René Gonzalez

De acuerdo a los dichos de los trabajadores de La Unión "somos 54 empleados que nos adeudan meses de sueldos, aguinaldos y hay compañeros que le deben más de 2 años de sueldos", según señalaron a la salida de la audiencia realizada en el ministerio de Trabajo y que desde la Secretaría de Empleo se comprometió una audiencia con el gobernador Domingo Peppo y restablecer los pagos de los REPRO (una suerte de subsidio al desempleo y que no se pagaba a estos trabajadores).

La cooperativa La Unión, también ingresó a la operatoria gubernamental para sanear su grave endeudamiento ante la AFIP, a partir de un acuerdo alcanzado con Fiduciaria del Norte. la situación de quebranto de la entidad derivó en el paro de empleados iniciados a principios de la semana hábil y tuvo en la jornada de hoy, una audiencia en la delegación Sáenz Peña del ministerio de Trabajo.

De acuerdo a dichos de los trabajadores, la deuda salarial supera los 6 millones de pesos y hay trabajadores que hacen más de 2 años que "no reciben su sueldo completo, solo adelantos o le pagan con carne y otras mercaderías".

En este contexto el abogado de la provincia en representación de la secretaria Liliana Spoljarich comprometió una audiencia para los trabajadores con el gobernador Domingo Peppo, gestionar el inmediato pago de los REPRO y dejar sin efecto los despidos realizados.

Los cooperativistas se comprometieron a elevar a 2.000 pesos la entrega de dinero cada 15 días a cada trabajador.

Un nuevo conflicto laboral se da en medio de la ausencia de respuestas a la situación de quiebra de las cooperativas de Sáenz Peña. La Progreso, vendió su desmotadora de algodón y La Unión la puso en venta, al igual que en terrenos de la entidad.

Tampoco se cumplieron los compromisos realizados ante trabajadores del ex frigorífico Las Termas. 

Comentarios