El procedimiento se dio en horas de la siesta, en base a un ilícito ocurrido el 29/04/2017 por hurto de una motocicleta marca GUERRERO TRIP, 110c.,c color azul. Tras nueva información, se identificó a los dos supuestos autores del hecho y se supo que la moto estaría en zona rural cercanías de Pampa Iporá Guazu.

Constituido personal servicio externo de la Comisaría de Las Breñas, conforme tareas de investigación lograron encontrar el lugar donde estarían estos sujetos distante a unos 4 kilómetros del Destacamento Policial Pampa Ipora Guazu. Fueron hasta allí donde constataron la presencia de dos masculinos quienes  apuntaron al personal con armas de fabricación casera (tumbera) e intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos rápidamente.

Tras ser identificados, manifestaron tener 20 y 18 años. Tras un cacheo se les incautó dos armas de fabricación casera de las cuales una contenía cartucho calibre 16, lista para disparar.

Asimismo, cercanías de dicho domicilio en un descampado se logro encontrar motocicleta denunciada como sustraída GUERRERO TRIP, y a su lado apoyada sobre el pasto una caja de cartón color marrón, la cual contenía en su interior guardado un faro completo de motocicleta sin marca visible, un faro trasero de motocicleta sin marca visible, dos espejos retrovisores marca MOTOMEL, de los cuales uno se halla con el vidrio quebrado,  uno bolsa de nylon transparente con herramientas y repuestos varios, dos kit de distribución en su embase original, un kit de transmisión usado, dos faros tipo reflectores, dos amortiguadores, una cámara de motocicleta, un machete con remaches, un cuchillo cabo de plástico atado con goma, un frasco de vidrio con municiones de plomo en su interior. 

Estos elementos fueron formalmente secuestrados y detallados en acta. Posteriormente, se procedió a la conducción de ambos sujetos al nosocomio local de esta ciudad, y luego entregado a la guardia de prevención junto a los secuestros. Se iniciaron actuaciones por Supuesto Hurto, con intervención Fiscalía Investigación Penal N° 03 de Charata. 

Comentarios