"Rechazamos categóricamente ese fallo de la Corte. Esta es una decisión de uno de los poderes del Estado, absolutamente equivocado. No es verdad que la Corte siempre haya estado a la altura de la circunstancia", enfatizó Rozas.

 

Durante el tratamiento en el Senado de los proyectos que se expresan en contra de la aplicación de ley del "dos por uno", apuntó: "La Corte Suprema debería dictar un fallo rector y final sobre la consagración definitiva de los derechos humanos, y que no puede aplicarse alguna pena menor o beneficio alguno a los que han cometido delitos de lesa humanidad". 

 

"Hay algunos dirigentes políticos que quieren aprovechar esta sorprendente y dolorosa decisión de la Corte Suprema de aplicar el 'dos por uno' para intentar caracterizar al actual gobierno de Cambiemos", manifestó el senador.

 

En ese marco, destacó que la cuestión de los derechos humanos es "una política de estado asumida hace muchos años en este país", y consideró que "lo peor que podemos hacer los sectores políticos en temas tan trascendentes y trasversales es pretender sacar ventajas ".

 

"Frente a tamaño error de la Corte Suprema todos los sectores políticos argentinos estamos espalda con espalda diciéndole al pueblo argentino y a la justicia argentina 'jueces nunca más'", concluyó. 

Comentarios