La propuesta, incluye a 300 agentes de la Policía Caminera más personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que realizan acciones de prevención y concientización en las rutas. Se afectaron 46 móviles para las rutas, caminos y zonas urbanas. “Concientizar es una de las premisas principales del operativo, es la forma más efectiva de revertir las estadísticas de siniestros viales”, señaló el mandatario.

Para ello, solicitó el acompañamiento de los distintos organismos de seguridad y  municipios chaqueños para el control de los vehículos y la protección de los conductores. Además de los puestos fijos de la Policía Caminera, ubicados en las zonas fronterizas (rutas 11 y 16), se realizarán controles en puestos móviles, fundamentalmente de alcoholemia y de velocidad.

Se controla el uso de cinturón de  seguridad, luces, verificación técnica, elementos de seguridad del vehículo, velocidad, número de pasajeros y la documentación exigida. Por eso se recomienda a los viajantes, constatar que el vehículo cuente con todos los requisitos exigidos y conducir con cuidado, respetando las normas de tránsito.

El año pasado 137 personas fallecieron como consecuencia de siniestros viales y más de 800 personas sufrieron lesiones de gravedad. “Desde el Estado pretendemos cambiar esta realidad social que nos preocupa, en los últimos años se trabajó mucho en la seguridad vial pero aún quedan cuestiones por resolver”, aseveró el mandatario.

Comentarios