Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad, secuestró 25 kilos 994 gramos de cocaína ocultos en dos mochilas que eran transportadas por una camioneta que circulaba en dirección Resistencia-Corrientes. El conductor, un ciudadano de nacionalidad argentina quedó detenido.

 

El pasado viernes efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” dependientes de la Agrupación XVIII Chaco, realizaban controles a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre mayor de edad.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron una caja metalizada que en su interior guardaba dos mochilas. Ante la presencia de testigos, se dio apertura a las mismas hallando 23 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.

Los gendarmes realizaron las correspondientes pruebas de orientación narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína, un peso total de 25 kilos 994 gramos, que fueron incautados.

Por disposición del Magistrado que interviene en la causa, se secuestró el rodado y el estupefaciente, mientras que el ocupante involucrado quedó detenido.

Comentarios