Quienes hoy cortan las calles están siendo atendidos", aseguraron y reafirmaron la disposición al diálogo para dar respuesta.

Los cortes de ruta se reiteran.

En conferencia de prensa, los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Desarrollo Social Roberto Acosta y el coordinador de la Unidad Ejecutora Chaco Construye informaron sobre la asistencia que realiza el gobierno provincial para atender demandas de cooperativas, organizaciones sociales y sectores vulnerables. Destacaron que durante todo el año se atendió y respondió, priorizando el diálogo como herramienta para dar respuestas a los distintos reclamos, ante el contexto económico provincial y la falta de transferencia de fondos nacionales.

El ministro Bergia aseguró que el Gobierno atiende y da respuestas a los movimientos y está trabajando a diario en contenerlos. “Estamos realmente orgullosos del trabajo que venimos realizando en la contención de los movimientos sociales en muchos casos con fondos propios”, valoró.

Estamos conteniendo a la población que cuenta con asistencia social de parte del Estado o tiene algún programa. Este gobierno tiene la firme decisión de mantener el diálogo, y está haciendo el esfuerzo necesario y posible para dar respuestas”, ponderó Bergia.

Situación difícil

Asimismo, el Ministro detalló los motivos por los cuales los pagos están demorados. “Hay dos cuestiones que están demorando los pagos de los compromisos que hemos realizado, uno es el paro en Tesorería y Contaduría de la Provincia y el otro tiene que ver con que la Nación no está enviando los fondos”, sostuvo y alertó que ante la medida cautelar de la Justicia hacia la medida de fuerza de las áreas de Tesorería y Contaduría, los trabajadores siguen sin liberar pagos.

Asimismo, marcó que “el esfuerzo que está realizando el gobierno de Domingo Peppo es realmente importante pero está, en este momento, sufriendo estos inconvenientes”.

“Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios, la Provincia está haciendo frente a incluso compromisos nacionales que no han sido aún desembolsados”, indicó. Además destacó que desde el Ministerio de Desarrollo Social y Fiduciaria del Norte se ha hecho un esfuerzo enorme para la adquisición de 180 mil bolsines navideños para pasar las fiestas con la mayor tranquilidad posible. “Esto habla a las claras de que nos estamos ocupando. No tenemos nada que esconder, tenemos los números en las manos de lo que el Gobierno hace por los movimientos sociales. Quienes hoy cortan las calles están siendo atendidos”, finalizó Bergia.

“Desde noviembre trabajamos en la asistencia social para fin de año”

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, aseguró que el Gobierno Provincial desde el 15 de noviembre trabaja en una agenda de asistencia a organizaciones sociales. “Sabemos que en fechas cercanas a las fiestas de fin de año se agudizan los conflictos sociales y más teniendo en cuenta el actual contexto económico y social donde los que más sufren son los sectores más vulnerables”, agregó.

Así informó que hoy, martes 20, se acreditan 100 mil Tarjetas Alimentarias con el doble de su valor habitual. Por otro lado, 5.500 beneficiarios del Programa Argentina Trabaja recibieron un incentivo de 2030 pesos, a lo que se suma un aumento del 19 por ciento que se pagará entre la próxima semana. A ello se le suma la entrega de los 180 mil módulos navideños que se reparten en los 69 municipios chaqueños.

Los números de Chaco

Becas: 80.000

Cooperativas: 300 con 4.500 asociados

Argentina Trabaja: 5.500

Tarjeta Alimentaria: 100.000

Asig.Univ. por Hijo: 140.000

Comentarios