Tras el fin de semana extra largo, en el que el movimiento de turistas, visitantes y chaqueños dejó un resultado positivo, quedó demostrado que el destino Chaco es elegido por quienes hacen una escapada para pasear, comprar, realizar actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza.
En este marco, uno de los atractivos más visitados fue el Parque Nacional Chaco que recibió más de 300 visitantes en los días del fin de semana. Entre ellos, extranjeros, argentinos y chaqueños que llegaron a este paraíso natural para disfrutar de unos hermosos días donde el sol brilló pleno y el escenario mostró sus mejores tonos verdes.
Andar en bici, recorrer los senderos caminando, acampar, hacer un picnic, observar fauna y flora autóctonas, son algunas de las actividades que eligen quienes llegan al parque.
En este inmenso escenario natural, la presencia permanente de guarparques permite a los visitantes disfrutar de su estadía en completa tranquilidad. Además, para los días fresquitos existe un área donde pueden realizarse fogatas y área de parrillas para asar alguna rica carne u otro sabor regional.
Cabe destacar que el crecimiento del Parque trae aparejado el crecimiento de Capitán Solari, localidad en donde se encuentra ubicado, permitiendo a sus habitantes sumar actividades relacionadas al turismo, como ser la gastronomía, el guiado y la hotelería, lo que permite generar recursos genuinos con una actividad de escasos impactos sobre el ambiente, recordando que Chaco se define como destino ecoturístico, donde el cuidado de los recursos naturales es primordial.

Comentarios