Una situación dramática se vivió en el interior de una casa del barrio El Talar de Pacheco, ubicado en el partido de Tigre. Una mujer discutió con su esposo gendarme y lo mató a dos balazos con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30, cuando el cabo primero Alfredo Ruiz, de 30 años, se encontraba con su mujer, Mirta Noelia Boiffier, en su casa de la calle México 362. Uno de los vecinos contó que en ese momento empezó a escuchar los gritos de una pelea que se desató entre la pareja.

En medio de la discusión, la mujer de 36 años tomó el arma de su esposo, una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, y le disparó dos veces en el abdomen. El gendarme, que formaba parte del escuadrón de la ciudad bonaerense de Pompeya, cayó herido y murió a los pocos minutos.

Alertados por el llamado de los vecinos al 911, policías de la comisaría sexta de Tigre llegaron al lugar y se encontraron con el cuerpo de Ruiz tirado en el piso y su mujer sentada a su lado. Boiffier fue detenida por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

En la causa interviene la fiscal Claudia Gambotto, de la Unidad Fiscal de El Talar de Pacheco, quien dispuso que la Policía Científica realice los peritajes correspondientes y la autopsia. La investigación que lleva adelante tratará de determinar si la muerte fue por una discusión momentánea o si fue el último capítulo de un caso de violencia de género.

Comentarios