Dando continuidad a las políticas de gobierno encaradas por el gobernador Domingo Peppo, ante las situaciones vividas tras la emergencia hídrica, el equipo del ministerio, realizó una nueva intervención en la ciudad termal. El equipo del Ministerio que conduce María Elina Serrano, trabajó coordinadamente con el IIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), llevando acciones concretas a las familias que aún permanecen siendo asistidas por el Estado.
Karina Salas, coordinadora del Programa Educación Ambiental, indicó: “Una vez en el territorio, dimos aviso al municipio del trabajo que llevaríamos adelante, del mismo modo lo hicimos con la Unidad Regional Centro, donde establecimos las prioridades de asistencia ante esta contingencia”. 
Intervenciones en el territorio 
Salas precisó el trabajo que realizaron en cada lugar que concurrieron. “En las escuelas pudimos dialogar con las familias, haciendo referencia al cuidado de la salud, la sanidad ambiental mientras permanezcan albergados y de regreso a sus casas; el manejo apropiado de los residuos, no sólo donde viven sino también el cuidado de la limpieza de la ciudad, así se pueden evitar situaciones como las que observamos en la emergencia”. 
Por su parte, el equipo de Educación Ambiental también planificó actividades lúdicas para los niños además de dibujos y pinturas, referidas a conductas ambientales. Junto a IIFA, se trabajó sobre la importancia del arbolado, los beneficios que generan en el ambiente y se realizó una plantación de especies autóctonas. 
“Los niños tuvieron la oportunidad de plantar el árbol que donó el IIFA y también de regarlo por primera vez, estas experiencias son significantes para todos, más si se tiene presente el contexto”, señaló Salas. 
Los trabajos se llevaron a cabo con las familias que permanecen en las escuelas primarias N° 354 y N° 1010 del Barrio Nalá; en el predio de la Ferichaco y el Hogar Madre Teresa de Calcuta. “En todos los lugares constatamos que muchas de las familias que estaban en situación de albergados, ya están regresando a sus hogares”, explicó Salas.  

 

 

Comentarios