Durante la recorrida a la estación, el gobernador Peppo mencionó: “Como lo venimos haciendo, sabemos que cada equipamiento que habilitamos ayuda a equilibrar el sistema energético de toda la provincia. Esto tiene como propósito mejorar la calidad del servicio, la distribución y evitar las recargas que puedan perjudicar a la prestación”. 
En este sentido, el mandatario recordó que estaciones similares ya fueron inauguradas en San Bernardo, Las Breñas, Santa Sylvina; Villa Berthet; Quitilipi; Resistencia, y Sáenz Peña. “Esto hace a un entramado de infraestructura energética que permite equilibrio y una mejor disposición del recurso energético para las familias y para el sector productivo”, mencionó el Gobernador. 
Los trabajos realizados fueron pensados para aumentar la potencia de la Estación Transformadora y Centro de Distribución correspondiente a la Gerencia Zonal Sudoeste mediante la instalación de un transformador de rebaje 33/13,2KV de 30MVA. Como también se estableció el tendido de cables subterráneos de potencia de 33KV y 13,2KV a las celdas y el tendido de cables de comando, señalización y protección a la sala de control. 
Acompañaron al gobernador en el recorrido de obras la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak; el titular de SECHEEP, José Tayara; el ministro de Gobierno, Martín Nievas; como también autoridades comunales. 

Chomiak: “La Provincia nunca deja de acompañarnos” 
La intendenta de Charata aludió a la inversión realizada por SECHEEP y mencionó: “Sabemos que esta estación nos va a permitir una mejor distribución de la energía eléctrica. Si bien en los últimos años no hemos tenido grandes problemas, estas inversiones nos ayudan a despegar y desarrollarnos, como sociedad y nos permite de a poco posicionarnos como ciudad industrial”. 
Chomiak destacó: “La Provincia nunca deja de acompañarnos. La mayoría de las obras más importantes que tiene Charata hoy es gracias a desembolsos del Gobierno Provincial”. 

Más infraestructura para Charata 
Esta infraestructura eléctrica se suma a un conjunto de obras habilitadas en la localidad como ser: la planta de procesamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos; los trabajos de recapado, pavimento e iluminación led; la habilitación de la primera etapa del Centro Cultural Multimodal; la refacción de la Terminal de Ómnibus; la inauguración del Edificio Escuela de Nivel Secundario Nº 16 Pedro Goyena; y los trabajos de la Costanera Sur, entre otros. 
En tanto que el Gobierno de la Provincia, a través de diferentes organismos, mantiene en ejecución las obras de provisión de agua potable; las obras para la Comisaría Segunda; y la construcción de veredas, iluminación y acceso en el Polideportivo Municipal, el Jardín de Infantes Nº157; y la EEA Nº3 María Auxiliadora.

Comentarios